17 de enero de 2012

Grandes Músicos en un Mundo Electrónico V: Sub Focus


Hablar del género Drum and Bass sin mencionar a Sub Focus sería como hablar de Reggae y no decir nada de Bob Marley, o de astrofísica sin nombrar a Stephen Hawking.

Nicholas Douwma, más conocido por su nombre artístico, Sub Focus, es un productor de Drum and Bass londinense que ha conseguido, en menos de una década, posicionarse como uno de los representantes del género. Incluso es descrito como el nombre más importante para el mundo del Drum and Bass por el conocido locutor británico Pete Tong.

Douwma comenzó a explorar los límites de la música electrónica cuando, en el instituto, descubrió por primera vez el Jungle. Aunque por entonces tocaba el bajo en una banda de rock, quedó hechizado. En aquel momento The Prodigy ejerció también una notable influencia sobre el joven Sub Focus. Y así, poco a poco, fue perdiendo interés por sus estudios y pasando cada vez más tiempo en su habitación, en Holloway, componiendo.

Desde entonces, ha conseguido colocar tres singles en lo más alto de la UK Dance Chart, una prestigiosa lista emitida por la cadena BBC que determina los estándares de la escena electrónica que nos llega desde Gran Bretaña.

Su álbum debut, también llamado Sub Focus y lanzado en 2009, fue un éxito instantáneo, ya que contiene no solo Drum and Bass, sino Dubstep, Old School Breakbeat y algo de Electro y Rock. Si queréis escuchar su discografía podéis hacerlo en Grooveshark (sin anuncios). Os dejo una selección con sus mejores temas:


Raúl
Ya hablamos...

No hay comentarios: