8 de mayo de 2012

Rooftop Concert: último concierto de "The Beatles"


Esta mañana en el coche me he puesto un disco de los Beatles y se me ha venido a la cabeza el que fue su último concierto, el concierto improvisado en la azotea de la sede de su discográfica, el estudio Apple Record. Este concierto lo dieron en un frío 30 de enero de 1969, donde la calle se paralizó durante 40 minutos para escuchar a esta mítica banda británica hasta que la policía mandó paralizar el concierto por el caos que había en la calle. Imaginaos la banda más famosa de la época y quizás de la historia dando un concierto improvisado y gratuito después de varios años sin salir de gira.

La idea del concierto surgió para que saliera en el documental "let it be", formato en el que la banda quería filmar su proceso creativo para acabar con un un concierto en directo. Tras varios intentos fallidos decidieron subir a la azotea para dejarnos esta maravilla gráfica y sonora para la eternidad de la música. Puede que sea uno de los acontecimientos más famosos del cuarteto de Liverpool.

Durante el concierto tocaron las canciones 'Get Back' (tres veces), 'Dont Let Me Down' (dos veces), 'I've Got A Feeling' (dos veces), 'One After 909' y 'Dig A Pony'. Dicho esto os dejo con 20 maravillosos minutos del concierto que he encontrado en Youtube.



Curtis
Ya hablamos...

No hay comentarios: