11 de diciembre de 2011

Guillaume Nery, el mejor apneísta del mundo


Esta es la historia de un hombre capaz de desafiar las leyes de este mundo, capaz de conquistar el único territorio que los hombres no hemos conseguido dominar: el mar.


Nacido el 11 de julio de 1982, Guillaume Nery descubrió a los 14 años, de la mano de su mentor Claude Chapius, el arte del buceo en apnea, sin ningún tipo de material. A los 19 años se unió al equipo francés y batió el récord nacional de buceo en apnea, igualando el récord mundial de 82 metros (en vertical). A los 20 años descendió 87 metros y se convirtió en el hombre más joven en conseguir un récord mundial de su categoría. No contento con eso, ha batido el mismo récord en cinco ocasiones más, dejando la marca actual en 113 metros de profundidad:


Pero para él, el buceo es mucho más que un deporte. La apnea es para Guillaume un modo de vida, una exploración de las profundidades, de lo desconocido y de los límites humanos, una aventura personal y colectiva.

El cortometraje que encabeza la entrada está grabado, únicamente, por él y por su compañera y pareja Gulie Gautier, también apneísta. Está filmado completamente “a pulmón”: ninguno de los dos hace uso de material de respiración artificial. El resultado es impactante, y más de 7 millones de visitas en Youtube lo corroboran. Si queréis saber cómo se rodó tendréis que afinar vuestro inglés en el making-of:


Sin duda, tanto Guillaume como Gulie son un ejemplo de superación y de trabajo constante. Ojalá tuviera yo la mitad de fuerza de voluntad que tienen ellos.

Raúl
Ya hablamos…

No hay comentarios: