1 de febrero de 2011

John Butler Trio


El año pasado Raúl me enseñó un video en Youtube de una canción, no deje de escucharla durante todo el año, y cada vez que la escucho ahora me recuerda a ese tiempo. El tema que suena se llama Ocean, y el grupo que toca se llama John Butler Trio.
Este grupo nació en Australia, a pesar de que su guitarrista y vocalista, John Butler, naciera en Los Ángeles. Empezó desde pequeño a tocar la guitarra, aprendiendo estilos tan diferentes como el Indian o Celtic, lo que ha provocado que consiga este estilo tan característico.

Desde su primer disco, este grupo que mezcla funk, folk y rock ha alcanzado los Top Ten de las listas australianas. Consiguiendo que sus partituras y discos se bajen de Internet sin parar.

No contento con ser uno de los mejores guitarristas de la escena musical australiana John Butler creó The John Butler Seed, programa de ayuda a músicos australianos que otorga una serie de becas para el estudio y la grabación.

El tema que os dejo a continuación es una de las mejores piezas que he escuchado nunca, empieza de forma relajada para acabar en un éxtasis de melodías alegres y rápidas. Música un tanto distinta, acústica y en vivo.



Pd: si tenéis Spotify podéis escuchar su discografía pinchando aquí.

Curtis
Ya hablamos...

3 comentarios:

raul dijo...

¡Magnífica entrada Curtis!

Curtis dijo...

Gracias Raúl!! eso intentaba!

Julia dijo...

Es genial, a mi me pasó igual cuando la descubrí, no pude parar de escucharla durante un largo tiempo, es increíble!
p.d: tienes un blog muy interesante :)