15 de octubre de 2011

Es necesario echar de menos


Últimamente echo de menos muchas cosas, aunque reconozco que a veces es necesario echar de menos. Si echas de menos para empezar sabes que no eres un insensible, pero principalmente te hace valorar las cosas, algo que, por estos tiempos, es muy necesario. Pero no me refiero a echar de menos algo material en sí, sino a alguien o a alguna situación, ya sea la rutina que tenías hace unos pocos meses atrás o esos momentos que se te quedan grabados para siempre.

Aprender a valorar es necesario. Cuando consigues valorar echando  de menos te das cuenta de lo que has vivido, de lo que has sentido y, en cierto modo, te das cuenta de lo que quieres volver a vivir. Dependiendo qué recuerdos recordar es muy bueno, puedes ir perfectamente por la calle y que te salga una sonrisa o, incluso, alguna carcajada.


Todo esto de echar de menos, como he dicho, es necesario, pero hay veces que uno se cansa de echar de menos. Has estado tanto tiempo echando de menos a alguien o algo que ya no puedes mas. Es muy bonito echar de menos, pero cuando ya has aprendido a valorar y recordar hay que aprender a olvidar y pasar página, para no pensar de más, para no castigarse más uno mismo. Lo vivido vivido está, échalo de menos un tiempo, pero no te castigues por no poder volver a vivirlo. Yo opto por decir que es necesario soñar con el futuro, pero sin pasarse, vivir el presente y echar de menos el pasado, pero en pequeñas dosis.

Curtis
Ya hablamos...

2 comentarios:

Anita Maravillas dijo...

Yo opino que los recuerdos son un élan vital....una fuerza para la evolución de cada persona.

Somos lo que fuimos,vivimos lo que somos,y soñamos lo que seremos.

Pero antetodo compiiii...Carpe diem :)

Anónimo dijo...

Fabuloso texto, sin palabras...
Uno a veces se cansa de echar de menos ciertos recuerdos o simples gestos y detalles de personas que nunca valoraron quién realmente eres o fuiste.
Te cansas de desear un abrazo, de luchar por conseguir oler su perfume, de rozar su piel...
Pero todo eso quedo atrás, hay ser fuerte y como bien dices, aprender a olvidar.

Pdt: I don't know how to do it.