14 de agosto de 2011

The xx


The xx es una banda formada en 2005, en Londres. Está compuesta por tres veinteañeros que se conocieron en el Elliot School, escuela que ha visto nacer a muchos músicos y actores. El trío lo componen Romy Madley Croft (voz y guitarra), Oliver Sim (voz, bajo), y Jamie Smith (batería, MPC sampler).

Su álbum debut "xx" fue editado el 19 de agosto de 2009 en el sello Young Turks Records. Álbum, además, producido por ellos mismos. A este grupo le gusta lo oscuro, las guitarras ochenteras y el R&B estadounidense.

Estas influencias dan como resultado bellos y cuidados duetos vocales, con un uso de samples y frecuencias low-end para producir ese sonido tan dulce y melancólico de su single debut.

Definitivamente es un grupo para disfrutar solo. Sirve para poder pensar, estudiar o estar tranquilo. Espero que os guste y disfrutéis con ellos.

Curtis
Ya hablamos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me tengo que poner al día con el blog!

ME ENCANTA este grupo, me lo descubrió Luispi, siempre que lo escucho me acuerdo de él! =)

Unknown dijo...

muy recomendable las sesiones protodubstep que se marca uno de sus integrantes Jamie XX aqui os dejo una muestrecilla
http://www.clubbingspain.com/multimedia/2010/descarga-jamie-xx-mix-for-colette.html