11 de febrero de 2011

Logorama, el mejor cortometraje animado de 2010

¿Qué obtenemos si mezclamos el ingenio y humor francés, más de 2.500 logotipos y un grupo de expertos de animación? Pues nada más y nada menos que Logorama. El mejor cortometraje animado del año 2010 según la Academia de los Óscars.


Aparentemente, cuenta la historia del conocido payaso de McDonald’s, Ronald, quién interpreta el papel de un sanguinario y peligroso asesino (seguro que les hizo bien de gracia a sus directivos de imagen corporativa). Dos policías, interpretados por los simpáticos hombres de Michelín, van a la caza del payaso que, en su camino, se topará con dos niños y los usará como rehenes. Todo ello para acabar de una forma espectacular.

Lo mejor de la película es, sin duda, el mensaje que transmite:

"Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construído con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desatres naturales” (equipo de H5).


Este corto ha sido dirigido por los chicos de H5 (una agencia de publicidad francesa) François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain, y ha ganado dos grandes premios: el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes del 2009, y el Óscar al mejor cortometraje animado en los Premios Óscar de 2010.

Si más o menos te defiendes con el francés, no te pierdas este reportaje con el making-of, donde los creadores te cuentan los guiños que tiene la historia y lo bien que se lo pasaron convirtiendo en imágenes el argumento.




Agradezco a Pablo que me haya pasado el enlace del vídeo. Os recomiendo pasaros por su blog ; )

Raúl
Ya hablamos...