15 de febrero de 2011

Der Konsument: Una divertida plastimación


Hoy voy a hablaros del stop motion, también conocido como parada de imagen, que es una técnica de animación audiovisual en la que se aparenta el movimiento de objetos estáticos mediante una serie de imágenes fijas sucesivas.


Plastimación (del inglés claymation) es el nombre que recibe la animación en la que se emplea plastilina, arcilla o cualquier otro material maleable. Consiste en tomar fotografías mientras se va cambiando ligeramente la figura para, posteriormente, unir las imágenes y obtener esa sensación de movimiento. ¿Parece complicado? Lo es:




Hoy os presentamos a un invitado muy especial. Consumidor apasionado, devora todo aquello que se pone al alcance. Por desgracia, ¡no puede parar!


Este corto está dirigido y producido íntegramente por Max Mörtl, estudiante en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Pertenece al departamento de diseño gráfico, y sus demás trabajos no tienen nada que envidiar al mencionado.


Podéis ver todas sus animaciones en Vimeo, pasaros por su galería Flickr, con fotografías de los rodajes, o visitar su página web. Os dejo otra animación que merece la pena del mismo autor:




Raúl

Ya hablamos…

1 comentario:

Curtis dijo...

Lo vi cuando me dijiste si habia visto un video de un pulpo en vimeo. Es buenisimo, un stopmotion muy conseguido