4 de octubre de 2011

Informática Para Principiantes: Tus archivos en la nube (I)





Con la llegada del nuevo milenio, la tecnología avanza a un ritmo tan rápido que en muchas ocasiones no nos da tiempo a asimilar tantos conceptos. Mantenerse actualizado y saber utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías que se encuentran a nuestro alcance puede parecer complicado, pero en muchos casos no lo es, y los beneficios que nos aportan superan con creces el aprendizaje.

Es por ello que he creado esta guía para vosotros, donde os explicaré distintos recursos que podréis encontrar en Internet, de manera gratuita en la mayoría de los casos.

Hoy os voy a hablar de un servicio que ha ido creciendo en la última década y que dará que hablar en un futuro muy próximo, el almacenamiento de archivos en Internet.



Con la expansión de la era informática es muy habitual que en una casa coexistan dos o más ordenadores e incluso smartphones. Se ha convertido en habitual utilizar medios para transferir estos archivos entre nuestros ordenadores tales como memorias USB, tarjetas flash (SD…) o incluso mediante el recurso de enviarse documentos a uno mismo por e-mail.

Pero hoy en día casi todos los periféricos cuentan con conexión a internet, y es ahí donde entra en acción el servicio del que os hablo. ¿Para qué voy a mover archivos entre ordenadores si puedo subirlos a la red y descargarlos cuando quiera y, mejor aún, donde quiera?

Existen multitud de empresas que prestan este servicio, algunas son gratis y otras no. La que yo he elegido por su simplicidad y, mejor aún, por ser gratis, es Dropbox. Concretamente, te ofrece 2 Gb gratuitos que podrás ampliar hasta 8 de manera totalmente gratuita mediante invitaciones a tus amigos.


Por cada amigo que se registre desde tu link, tanto tu amigo como tú obtendréis 250 Mb de almacenamiento extra. Así de fácil, yo he seguido el link de una compañera de clase y tengo 2,25 Gb de almacenamiento. No importa si usas Windows, Mac, Linux o incluso iPhone o Android: cada archivo que subas desde un ordenador podrás descargarlo en cualquier lugar.

Mañana os explicaré paso a paso cómo empezar a usar este servicio, pero si no puedes esperar te dejo el link para que te registres en 5 minutos. Es muy fácil, sólo tienes que hacer clik aquí.

Tenéis la segunda parte del artículo aquí: Tus archivos en la nube (II)

Raúl
Ya hablamos...

P.D. Una vez más, muchísimas gracias a Ana por su apoyo y sus veloces correcciones.

1 comentario:

Curtis dijo...

si señor, ya era hora de que me enterara de algo, la tecnolgia y yo no somos uno