23 de octubre de 2011

Grooveshark: la mejor alternativa a Spotify


Es curioso cómo, en España, se ha extendido el uso de dos servicios de Internet: Tuenti y Spotify. Curiosamente, ambos tienen un hermano mayor mucho más abierto, libre y completo: Facebook y Grooveshark, respectivamente. El primero lo conoceréis todos, aunque no está muy extendido entre el público más joven; pero hoy voy a hablaros del segundo.

Grooveshark es una aplicación de música online que permite a los usuarios, de forma totalmente gratuita, escuchar sus canciones favoritas y subir las que no estén en la base de datos para compartirlas con el resto del mundo. Dicho esto, vamos a compararlos.

La principal diferencia radica en la publicidad: aunque ambos ofrecen un servicio gratuito, Spotify introduce una media de 1 minuto de publicidad por cada 15 minutos de música. Esto son 4 minutos de molestos anuncios cada hora, aparte de los banners que aparecen por toda la pantalla del programa; Grooveshark, en cambio, también ofrece un servicio gratuito, pero de verdad: Sin anuncios, no te pide cada dos por tres que pagues. Te da la opción, pero no te la mete hasta en la sopa.

Seguimos con el precio: Spotify Premium cuesta 10€ al mes (vale, 9,99). Un año de este servicio costaría 120€ (vale, 119,88). Ahora bien, el precio de Grooveshark VIP* es de 30$ al año: 23€ (vale, 22,89): Nada menos que cien euros de diferencia al año. *Según una oferta que caduca en pocos días.

Además, para usar Grooveshark no necesitas bajarte ningún programa: puedes escuchar música directamente desde el navegador (siendo miembro VIP puedes bajarte la aplicación para tu escritorio). Esto ya es según tus gustos, pero lo mejor es que lo puedes probar en cualquier momento visitando grooveshark.com.

Si ya lo habéis probado, podéis animaros a compartir vuestra experiencia con nosotros. Cualquier tipo de crítica es bienvenida en los comentarios.

Raúl
Ya hablamos…

No hay comentarios: