10 de octubre de 2011

Greg Williams: retratando la belleza

Gregory Williams, fotógrafo británico, comenzó allá por los años 90 como fotógrafo de guerra, pasando por lugares conflictivos como Birmania o Chechenia. También trabajó en fotografía trascendental, tratando temas de enfermedades crónicas degenerativas en familias y la recuperación del daño cerebral en niños.

Pero su carrera dio un vuelco cuando, en 1997, se embarcó en un reportaje para el London Sunday Times Magazine, en el que pudo incorporar su pasión por el cine a su fotografía. Así, trabajó como fotógrafo oficial en más de 120 películas, incluyendo títulos como King Kong o El Ultimátum de Bourne.



Actualmente se ha encargado del fotorreportaje de la última trilogía de James Bond. Greg describe su labor en los rodajes como el mejor aprendizaje fotográfico posible. Ha podido empaparse de la técnica de iluminación de los cinematógrafos más finos del sector y, a día de hoy, ilumina sus escenas con luces del ámbito del cine, en vez de usar flashes.

Este fotógrafo ha tenido la oportunidad de retratar a los actores más populares de Hollywood, incluyendo nombres como Catherine Zeta Jones, Brad Pitt, George Clooney, Sean Penn, Robert De Niro o Daniel Craig, para revistas tan prestigiosas como Vanity Fair, Vogue, GQ y Esquire.

Además, tiene el honor de ser el fotógrafo oficial de la gala de los premios BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y, como tal, tiene luz verde para moverse por la alfombra roja y los camerinos de la gala, pudiendo captar imágenes tan exclusivas como ésta:


Recientemente se ha interesado por el cine y, como director, nos ha dejado un provocador anuncio llamado Love Me Tender… Or Else; un espectacular cortometraje sobre una pareja con extraños gustos (enlace); y un corto de la mujer más sexy del año según Esquire, Daisy Lowe (enlace). Chicos, las manos sobre la mesa:


Raúl
Ya hablamos…

1 comentario:

Curtis dijo...

este tio es una maquina, vaya fotos hace el colega... a partir de hoy admiraré a este personaje