9 de noviembre de 2011

Berlín, una capital europea distinta


Este verano tuve la suerte de poder visitar Berlín por segunda vez, durante más tiempo, lo que me llevó a ver más cosas. Quería hacer este post porque antes de ir a Berlín me preguntaba si iba a ser una ciudad que me fuera a gustar. Creo que no es una capital europea normal, no es una ciudad como Londresque sabes lo que vas a ver y cómo es.

Berlín te sorprende por su gente, sus calles y sus costumbres. No ves a dos personas ¨normales¨ o iguales por la calle, allí todo el mundo es de una tribu urbana distinta. Te sorprende la actitud de los berlineses que, según me contaron, es totalmente distinta a la del resto de los alemanes. Son gente alegre, a pesar de su historia. Sorprende la ciudad por sus amplias calles, preciosas la mayoría, aunque supongo que algo tristes en invierno. Es impresionante ver los monumentos nacionales, así como todos los homenajes de la Segunda Guerra Mundial. Puedes ir perfectamente andando por la calle y encontrarte trozos del Muro de Berlín a tu lado sin darte cuenta.

Además, la ciudad tiene una vida nocturna espectacular, los alemanes no se cortan a la hora de salir por la noche y ves gente por todos lados, eso sí, con cerveza de medio litro en mano, ya sea en el metro o andando por la calle. Por cierto muy rica la cerveza alemana, entra sola cuando te ponen una ¨caña¨ de medio litro.


Os recomiendo visitarla, durante más de un fin de semana a ser posible, para poder verla en su totalidad. Os dejo con un enlace a mi cuenta de flickr para que veáis las fotos que hice en el viaje.

Curtis
Ya hablamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

te ha faltado decir: durante mas de un finde... sin examenes de derecho de por medio!XD
ese curtisway