22 de febrero de 2012

The Black Keys: Blues & Rock del bueno


Hace unos días mi amigo Pablo me recomendó escuchar este grupo, The Black Keys, grupo de Ohio con un estilo musical de Blues & Rock. Hacía ya tiempo que no escuchaba discos de rock o grupos de rock nuevos, y los que escuchaba no me convencían del todo. Este grupo sencillamente me ha hecho recordar cuáles son mis raíces musicales y me ha redescubierto el rock clásico y por qué me gusta tanto este género.

El grupo está compuestos por dos miembros: Dan Auerbach y Patrick Carney. Este dúo sólo utiliza dos instrumentos, la guitarra y la batería, lo que te garantiza ese sonido tan clásico y perfecto del rock.


The Black keys empezó su andadura en 2001, sacando hasta la fecha  siete discos, de los que destaco los dos últimos: Brothers y el Camino, que podéis escuchar en mi perfil de Grooveshark. El video de arriba es Tighten Up, de su disco Brothers, video que ví en el blog de mi amigo Pablo y que podéis visitar aquí.

Espero que os guste el grupo, como siempre digo: escuchadlo con unos buenos cascos que no os va a decepcionar.

Curtis
Ya hablamos...

No hay comentarios: