6 de diciembre de 2010

Directo a la Cabeza: Mindplotter

Gracias a las nuevas tecnologías en el mundo informático, concretamente en el apartado gráfico, la creación de vídeos mediante ordenador (animaciones) se ha visto incrementada, a medida que esta tecnología va siendo accesible para el gran público.


Pero esto no implica que sea fácil idear y diseñar cortos como el que os pongo a continuación. Hay que tener una idea en mente, cuanto más clara, mejor; hay que saber plasmar esa idea, primero en papel y después en un medio informático; y, por último y lo más complicado, hay que saber crear una secuencia de vídeo a partir de esas imágenes. Además, hay que saber crear la música y el sonido para la animación, con todo lo que ello conlleva.


Si consigues dominar las técnicas arriba descritas, enhorabuena. Sal, crea y difunde tu obra porque tú vales para esto. El resto de mortales tendremos que conformarnos con contemplar estas maravillas. Sube el volumen y dale al play:



Este corto es obra de sus directores Ilija Brunck, Jan Bitzer y Jan Weber, y el sonido y la música ha sido creado por Philip Dransfeld para la Escuela de Cine de Vancouver. Si queréis ver más cosas suyas, os recomiendo pasaros por su página web.


Raúl

Ya hablamos…

No hay comentarios: