28 de diciembre de 2010

Especial Fotografía I: ¿Tienes una Réflex?


Recientemente, cuando salgo con mi cámara, me entero de que muchos de mis amigos también tienen una réflex y, cuando les pregunto, me dicen que la tienen en un cajón, cogiendo polvo.

Si es tu caso, te recomiendo que te animes a sacarla de la funda, cargar la batería, vaciar la tarjeta de memoria y salir a dar una vuelta. Búscate cualquier excusa: saca a tu perro, queda con tus amigos o date un paseo mientras escuchas tu disco favorito.

Busca el detalle. No temas tirarte al suelo si quieres enfocar una rosa, ni te preocupes lo más mínimo de qué dirán esas personas que te miran desde la distancia. Tú concéntrate en encuadrar, enfocar y disparar.

Cuando vuelvas a casa, selecciona tus mejores tomas y compártelas con tus amigos (Internet es un gran aliado). Es una gran motivación que te reconozcan que les gustan tus fotografías, te anima a seguir practicando y mejorando cada día.

Tampoco te preocupes si las primeras semanas no consigues esa foto perfecta que publican en las revistas. Únicamente hay que practicar, practicar y seguir practicando para seguir mejorando.

Durante las próximas semanas trataremos en profundidad el mundo de la fotografía y os explicaremos en detalle para qué sirve cada uno de los botones de una cámara réflex digital.

Si no es tu caso y no tienes una, pregunta a tus compañeros de piso o a tus familiares más cercanos (padres, hermanos, hijos...). Pídeles que te enseñen a usarla y familiarízate con ella.

Si queréis aprender a hacer fotos, estad atentos.

Raúl
Ya hablamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!