28 de octubre de 2010

Especial Ámsterdam: Cultura de Club


Una de las cosas que más me llamaron la atención de la noche
amsterdamesa fue el grado de sofisticación alcanzado por la organización del Amsterdam Dance Event Y es que coordinar a más de 700 artistas en un total de 44 clubs no es en absoluto tarea fácil.

Y cuál fue mi sorpresa cuando llego a la sala Melkweg a ver a Carl Craig y me encuentro con un horrendo cartel que reza “Sold Out”. No me lo podía creer. ¡La gente había comprado su entrada con antelación!


Efectivamente, se podían comprar entradas por internet de manera anticipada, te la imprimías y directamente al llegar al local era escaneada y pasabas a la sala sin tener que esperar angustiosas colas.


Sin embargo en España, al menos en Madrid, cuando viene un Dj internacional famoso a algún local, es muy habitual encontrar una tumultuosa fila de gente esperando para entrar, a menudo señal de una mala organización del evento.



Pero Ámsterdam es distinto. Aquí la gente está más que acostumbrada a salir por la noche. Y esto se nota en el ambiente. Es algo mágico. Para los amantes de la electrónica y de la cultura de club es todo un paraíso. Ojala estuviéramos a la altura…

Curtis
Ya hablamos...

No hay comentarios: