31 de octubre de 2010

Homenaje a Alejandro Maclean



Aunque probablemente muchos no conociérais a Alejandro Maclean, era un productor español de televisión más conocido por su carrera como piloto del campeonato del mundo de la Red Bull Air Race, una espectacular competición de vuelo acrobático donde los pilotos se juegan el tipo a mando de aviones de 500 Kg de peso a velocidades de entre 300 y 400 Km/h.

Conocido como Álex para los amigos y apodado "El Matador Volador", se ganó nuestra simpatía por su cercanía con su público. Era habitual encontrarlo dando entrevistas en programas como Buenafuente, donde su colaborador Berto tuvo el honor y la valentía de volar con él en una sesión acrobática (os dejo el vídeo al final, es la segunda parte).

Lamentablemente éste es un deporte extremo, donde el riesgo es el pan de cada día de sus competidores. El piloto madrileño tuvo la mala fortuna de perder el control al realizar un looping a ras de suelo en un entrenamiento en su aeródromo habitual, Casarrubios, en la provinicia de Toledo, el pasado 17 de agosto.

Por ello quiero desde aquí prestar todo mi apoyo a su familia en estos momentos difíciles y aportar mi granito de arena para que sea recordado como uno de los grandes.




Donde quiera que estés no dudo que estarás volando alto, como siempre. Descansa en paz.

Raúl
Ya hablamos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre estara con nosotros...te quiero mi amor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Siempre estara entre nosotros y sera recordado como el mejor