7 de enero de 2011

Foto de la Semana #14

clones

Muchas veces vemos fotos de este tipo por internet, la misma persona repetida varias veces en varias posiciones distintas. Sin duda es un tipo de fotografía muy llamativa. Yo me fijé en este tipo de imágenes hace tiempo, al principio de tener la cámara, así que me puse manos a la obra.

La técnica en sí es bien sencilla. En primer lugar hay que hacer las fotos con un trípode, hay que elegir el encuadre y, una vez que lo tenemos, no mover la cámara bajo ningún concepto. Ahora el o la modelo sólo tiene que moverse dentro del encuadre y nosotros hacer una foto en la que el sujeto salga en una posición diferente. 

Posteriormente, en Photoshop, se abren las fotos como capas y se superponen una encima de la otra. Este fue mi resultado que, aunque no deja de tener fallos, se puede perfeccionar bastante la técnica. Intentad probadlo en casa.

Curtis
Ya hablamos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la foto.Yo he visto el mismo tipo de foto,pero de una persona haciendo un salto.La imagen capta diferentes momentos desde que salta hasta que cae,la pregunta es¿Se hace del mismo modo,pero haciendo una rafaga cuando salta,y luego montandolo en Photoshop?

Curtis dijo...

Se a qué tipo de fotografía te refieres, pero no sé cómo se hace. Supongo que se hará disparando en modo ráfaga para luego juntarlas con el Photoshop, aunque no lo sé seguro.