18 de enero de 2011

Mike Oldfield

Si hay algún músico que sigo desde hace tiempo ese es Mike Oldfield. Lo llevo escuchando desde que era niño. Mi padre me lo ponía en el coche cuando viajábamos, en casa los domingos. Y esa insistencia de mi padre ha hecho mella en mis gustos musicales de una forma increible.

Mike Oldfield es un músico pluriinstumentalista, compositor y productor. A los 10 años ya componía melodías con una guitarra acústica y a los 13 empezó a tocar en los pubs de su ciudad, llegando a componer canciones instrumentales de 15 minutos.

Pero su éxito llegó con Tubulars Bells, su primer disco en solitario, que también fue banda sonora de la pelicula "El Exorcista". Este músico fue el precursor del New Age (estilo musical melódicamente suave, bastante instrumental y con voces etéreas, incluso con grabaciones tomadas directamente de la naturaleza).

Después del gran éxito cosechado con su primer disco le costó mucho superarse. Sacó buenos discos como IslandsFive Miles Out (que contenía el gran sencillo Moon Light Shadow), pero volvió a conseguir el mismo reconocimiento que con su primer disco con Tubular Bells II y Tubular Bells III (desde mi punto de vista es el mejor de sus discos). 

En la última década ha sacado discos como Guitars o Millennium Bell, así como su última obra Music Of The Spheres.
Os voy a poner en el reproductor el disco de Tubulars Bell III, pero os recomiendo que escuchéis los demás. Música tranquila y entretenida compuesta con mucho gusto musical.

Curtis
Ya hablamos...

No hay comentarios: