14 de noviembre de 2010

Música de verdad III



Hoy he recibido una alegría musical, así que os deleitaré con más. Me voy a adentrar en un terreno de leyenda conocido como la década de los 60.


Sí, sí, esa década en la que la gente se drogaba tanto, y en la que teóricamente se crearon todas las bases para lo que ha sido el pop y el rock hasta hoy en día. La década de The Beatles, The Who, The Doors, y todos esos grupos que supongo que conoceréis. Pues bien, ¿cuál es el disco de discos, el grupo de grupos de esa década, la panacea, la cúspide de la década prodigiosa?


Meeeek. Efectivamente, no los conocéis (casi seguro xD). Fueron los señores Velvet Underground quienes, en el 67, decidieron bajar de los cielos con su bananita a enseñarnos el ruido, el feedback, las distorsiones, las drogas y todas esas cosas de las que tanto abusa y ha abusado el rock.


A partir de este disco, todo grupo que ha querido parecer transgresor, ruidoso, alternativo e innovador ha debido citarlos como referencia básica. Sin ellos las escena neoyorkina de los 70, el punk, la new wave, el post punk, la no wave, el grunge, el shoegazing y mil corrientes musicales más no hubieran existido.


Grupos tan geniales como The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, Sonic Youth o Talking Heads beben directamente de esta gente, así que sed conscientes de la magnitud del asunto:




Gabacho

Ya hablamos...

No hay comentarios: